E-mail Imprimir PDF

 

           

Manual del Constructor Popular

Autor:

 

Editorial:

 

Año:

 

Precio:

Arquitecto Luis A. López R.

 

Betanzos, C.A. – Caracas.

 

2006

 

Bs. 16000

 

Resumen: 
 
Ante la limitada capacidad del Estado para destinar una porción mayor de sus recursos a la solución del problema de la vivienda y su elevado costo, miles de mujeres, hombres y niños de familias de insuficientes recursos económicos, resuelven sus problemas de vivienda por iniciativa propia, lo que ha dado lugar a la creación de barrios ilegales o espontáneos.
 
Son estas familias “invasoras de terrenos” quienes con su experiencia, deben orientar las políticas de vivienda, dentro de nuevos conceptos donde se combine su iniciativa e ingenio, la aplicación racional de los materiales de construcción y las ventajas sociales del trabajo colectivo.
 
La familia es el arquitecto de su propia casa, es costumbre considerarla como una inversión a largo plazo  y de por vida, y muy común ampliarlas cuando el número de niños crece.
 
Si de alguna forma, queremos resolverles el problema de tener un techo propio y a juzgar por los casos típicos anteriores, es más lógicos poner terrenos en manos de ellas y sobre todo, darle seguridad completa en la tenencia del mismo, al igual que una serie de conocimientos y técnicas apropiadas.
 

Aliados del Colegio

     
Te encuentras en: Inicio